Piscinas Seguras

Como cualquier autoridad en piscinas, la Asociación de piscinas de España ofrece una lista muy concisa de reglas de piscina que todos los propietarios de piscinas deben cumplir.

Su consejo número uno: “Tenga un vigilante de piscina designado para vigilar a los nadadores en todo momento. Este debe ser un adulto responsable que no se distraiga. Si va a entrar por alguna razón, debe asignarse un nuevo observador, o todos deben salir de la piscina «.

Esta regla refleja el concepto de salvavidas. Elegir a una persona y luego cambiar los turnos si es necesario es inteligente. Al igual que un conductor designado que se abstiene de consumir alcohol, alguien siempre debe ser responsable cuando está junto a la piscina.

Como profesionales de la instalación de cubiertas piscinas, nos gustaría añadir algunos consejos más producto de nuestras experiencias profesionales.

NUESTROS 10 CONSEJOS PARA para tener una piscina segura:

– Respeta el agua. Ya sea que esté en un océano o en una piscina de patio, usted y su familia están sumergidos en una sustancia que no es su hábitat natural. Solo porque “Juan nade como un pez» no significa que no se le debe enseñar a qué velocidad pueden cambiar las circunstancias. Una ola repentina o un golpe involuntario en la pared de la piscina es un peligro. No hay necesidad de temer al agua necesariamente, pero es una entidad más grande que tú. Debe tener esto en cuenta.

Aprende a nadar. La confianza es poderosa. Cuando aprendes y desarrollas la fuerza y ​​los medios para salir del peligro, estás ejerciendo dominio sobre el agua. Además de los beneficios para la salud de la natación, enseñará a sus hijos cierta seguridad en sí mismos. Busca una piscina local, ya que son un buen lugar para inscribirse en clases de natación.

Asegure todo lo eléctrico. Vale cada céntimo gastado que un electricista revise todos los componentes electrónicos de la piscina, asegurándose de que todo lo que tenga que ver con su piscina esté correctamente conectado a tierra. Agregue este paso a su lista de mantenimiento preventivo periódico para que tenga tranquilidad. La electricidad y el agua no se mezclan. También desea detectar problemas antes de que se conviertan en reparaciones más caras.

Cubierta y vallas. Además de cumplir con las regulaciones con respecto a la seguridad de la piscina, considere invertir en puertas de cierre automático. La piscina de su patio es una pieza central maravillosa para fiestas. A veces, las personas pueden distraerse entrando y saliendo de la casa para atender a los huéspedes. Además del vigilante de la piscina designado, una cubierta de cierre automático ayudará a mantener a los pequeños afuera hasta que esté listo para llevarlos a la piscina.

– Sistemas de alarma. Los tenemos en nuestras casas y coches. Aproveche esta tecnología para su piscina también. Además de las alarmas de puertas y ventanas y de la puerta de la piscina, también puede configurar un monitor en su cocina. Las alarmas de piscina se pueden montar fácilmente en el perímetro de la piscina para que suene una alerta cuando se cruce el haz. Hable con un profesional acerca de la mejor configuración de alarma, así como el tipo y coste de la misma.

– Almacenamiento de productos químicos. Los productos químicos para mantener limpias las piscinas son muy venenosos. Además de usarlos apropiadamente y en los intervalos adecuados, estos deben ser guardados y asegurados para que los niños y las mascotas no tengan absolutamente ningún acceso a ellos. Si no tiene un cobertizo cerrado con llave, pero almacena los productos químicos de su piscina en el garaje, asegúrese de que los productos químicos estén guardados en un contenedor.

Aprenda técnicas de primeros auxilios . Esta es una certificación que bien vale su tiempo, especialmente cuando los segundos lo significan todo. La Cruz Roja ofrece cursos de primeros auxilios. Por un costo realmente bajo, estará armado con una poderosa herramienta que puede ser útil en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deshazte del trampolín. No instale toboganes, ya que solo son fábricas de accidentes futuros. Incluso los nadadores más experimentados pueden sufrir una caída inesperada con graves consecuencias.

– Cubra los desagües. Las cubiertas de drenaje compatibles protegen a los nadadores contra quedar atrapados. Su poderosa succión puede ser dañina o incluso causar consecuencias fatales si se cubre incorrectamente. Asegúrese de que este artículo esté en su lista de verificación de pretemporada antes de que alguien se de el primer baño de la temporada.

– Flotadores y otros dispositivos para aprender a nadar. El hecho de que su hijo esté usando un dispositivo de flotación no significa que esté seguro. En todo caso, proporcionan una falsa sensación de seguridad cuando un niño puede aventurarse hacia el final más profundo porque se sienten apoyados. No hay sustituto para la vigilancia cuando se trata del agua.

Si bien todo estos consejos parecen muy negativo, en realidad son positivos y simplemente son una serie de «reglas útiles” para los propietarios de piscinas. Como todo lo demás, cuando sabes que todo funciona correctamente y te sientes bien informado, puedes controlar una situación todo lo mejor que puedes.

Instalar una piscina en tu patio es uno de los mejores regalos que puedes dar a tu familia. Se convertirá en el centro de futuras celebraciones y en una de las mejores inversiones que jamás harás.

Y si quieres disfrutar de ella más tiempo instala la cubierta Cuposol.

cubiertas de piscina cuposol
cubiertas de piscina cuposol movil
cubiertas de piscina cupoadosada fija
cubiertas de piscina iglu roll
cubiertas de piscina iflu extrabaja
cubiertas de piscina iglu adosada
cubierta iglu habit
cubierta iglu elevada
grandes dimensiones cubiertas cuposol


Acepto la política de privacidad

Cuposol usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones de acuerdo con la política de privacidad estipulada en https://cuposol.es /aviso-legal/